lunes, 12 de diciembre de 2011

El poder de la mente subconciente


La mente subconsciente es la que se encarga de los procesos automáticos del cuerpo.

Esta se encarga del almacenamiento de cada uno de los recuerdos de nuetra vida, pero como no podemos aceder a ella no recordamos todo. La mente inconciente es como un robot, aprende mediante la repeticion y no actúa por inteligencia sino por instintos o impulsos emocionales, como por ejemplo el habito de levantarse a una hora todos los dias, y de poner la llaves automaticamente sobre la mesa.

La mente subconsciente controla el miedo, la ira, la risa, la envidia, el carácter, si la pudiédramos controlar los humanos seríamos casi perfectos, lo que ocurre es que nuestro cerebro tendría que ser más potente y rápido para poder controlar la mente subconsciente dado que esta almacena muchas datos importantes de todo nuestro ser.

La mente subconsciente es incluso mucho más importante que la mente consciente ya que realmente controlamos poco de nuestra vida, para controlarla usamos la mente consciente pero es la mente inconsciente la que dictamina nuestros miedos y controla nuestras emociones.

Nosotros no decidimos cuando nos reímos, lloramos o tenemos miedo, esto lo decide nuestra mente inconsciente, si bien es cierto que estos procesos se pueden intentar controlar conscientemente para hacer que la mente subconsciente cambie su programa, es algo bastante difícil.

La mente subconsciente
nos protegerte, no de manera inteligente y no sabe proceder de forma lógica así que actúa rápidamente para protegertos.

La importancia de conectar nuetra mente subconsciente.

Cuando conectamos con nuestra mente subconsciente esto nos permite acceder a más recuerdos, imaginar, mezclar todo y así aumentar nuestra creatividad e imaginación, nos permite recordar mucho más, averiguar mucho más de nosotros mismos…

Para comunicarnos con nuestra mente subconsciente primero tenemos que entrar en un estado de trance y entrar en un estado de trance es tan fácil como estar relajado y concentrado ya sea en ti mismo o algo exterior, aunque si quieres comunicarte con tu mente subconsciente tendrá que ser en ti mismo.

Tienes que aprender a cerrar los ojos y concentrarte en ti mismo, sentir la respiración, oír los latidos de tu corazón y entonces cuando ya estés bien concentrado puedes conversar contigo mismo, hacerte preguntas, pensar cosas.
Así es como uno aprende a comunicarse con la mente subconsciente y a trazar puentes entra esta y la mente consciente para cooperar.


Comunicar con la mente subconsciente mejora: La instuición, la creatividad, acceder a recuerdos y supera miedos.

Este tema es de suma importancia para mi, ya que tengo serios problemas en el control de mi mente subconciente, tiendo a reir cuando hay que llorar (recuerdo una vez en el colegio murió alguien y el estrés y la pena, me provocaba risa, y todos me juzgaban, cuando asití con la psicologa, ella me calmo y me dijo que no todo el mundo es igual, y que cada quien controla su subconciente de de manera diferente), con respecto al tiempo, voy madurando y ahora tengo más control sobre mi, pero todavia necesito mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario