jueves, 1 de diciembre de 2011

Ondas Electromagnéticas vs el mal alzheimer


La exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas que emiten los celulares podría proteger a las personas del mal de Alzheimer e, incluso, podría llegar a revertir algunos de los síntomas, según un grupo de investigadores de Estados Unidos.




La clave del efecto del celular estaría en las ondas y en el campo electromagnético que genera, que podrían eliminar los depósitos de las proteínas beta-amiloide. Estas moléculas forman cúmulos anormales en el cerebro de las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer, una patología cuyos principales síntomas incluyen la perdida de la memoria, los cambios en la conducta y las alteraciones cognitivas. Todavía no se cuenta con una cura, pero sí con tratamientos que apuntan a aliviar los síntomas y disminuir la progresión de la enfermedad.

2 comentarios:

  1. que raro eso, segun lo que habia escuchado esas ondas hacian daño, por ejemplo si un hombre se dejaba el celular puesto todo el tiempo cerca de parte privada, y recibiendo muchas llamadas, este podia volverse esteril

    ResponderEliminar
  2. Si yo habia escuchado eso tambien...Pero asi es la ciencia :p

    ResponderEliminar